Para el COE las aulas no son el foco de contagios en Salta

Las próximas 48 horas serán claves para la determinación de nuevas medidas restrictivas en todo el país. 

El jueves habrá novedades respecto a las restricciones a nivel nacional y en la provincia se esperan definiciones.

 Aunque el presidente Alberto Fernández ya descartó la vuelta a Fase 1, se esperan restricciones a la circulación de la población para bajar los contagios. En Salta, el Comité Operativo de Emergencias analiza de qué manera se continuarán los protocolos.

Este martes el presidente del COE, Francisco Aguilar, descartó de plano que se afecte la presencialidad en las escuelas. Esto es en razón de que los casos positivos denunciados en los establecimientos fueron minoría. 

Aguilar informó que el jueves tendrán un nuevo panorama epidemiológico para saber el riesgo en cual se encuentra cada departamento de la provincia, pero hasta la semana pasada estábamos en “Riesgo Medio”.

“Si se cumplen los protocolos en las escuelas como sucede en Salta, el riesgo no es ahí, es en las juntadas. En el transporte urbano tampoco hay riesgo si se cumplen los protocolos de ventanilla abiertas y capacidad”, manifestó el médico.

El titular del organismo de emergencia además resaltó que se demostró que en las escuelas hay menos contagios que en otras actividades, porque los chicos sino no están en clases están juntados con amigos y sin protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *