Inició la obra de construcción licitada por el Gobierno en el departamento Rivadavia. El trabajo se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas.
En el paraje El Islay, ubicado a ocho kilómetros de la localidad de La Unión, comenzó la perforación de un pozo profundo que beneficiará a poco más de 3.100 habitantes. La obra comprende además trabajos accesorios más la instalación de cañería de impulsión, los que permitirá la puesta en servicio del mismo y la optimización del servicio en ese punto de la provincia.
El proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y comprende los siguientes trabajos: provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando, cercado perimetral, instalación eléctrica, alumbrado exterior, instalación de sistema de control de funcionamiento de bombeo, cañería de nexo de 9.500 metros (desde nuevo pozo hasta planta de ósmosis inversa existente) y la readecuación de planta de ósmosis inversa.
Los trabajos accesorios facilitarán la posterior vinculación del pozo con el sistema de distribución y transporte de agua. La localidad de La Unión es abastecida actualmente mediante un pozo profundo de bombeo.
La obra fue licitada por el Gobierno, siendo el presupuesto de $358.2 millones. La misma está incluida en el Plan Provincial de Agua y Saneamiento.