También acordaron la asistencia financiera para la provincia de Salta por $ 1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).
La jornada comenzó con la firma del Proyecto PROSAF, por USD 1,3 millones destinados a la mejora de la resiliencia de los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en condición de pobreza al promover sistemas de producción y comercialización sostenibles e inclusivos que se adapten al cambio climático.
Suscribieron al convenio BID 3806, PROSAP IV, por USD 900 mil, que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales y firmaron dos documentos Agro XXI / CIAF 9313 por más de USD 15,5 millones que financiarán el desarrollo de medios de vida rurales en Salta.
Durante el encuentro se firmó el acta de convenio para la ampliación de la Línea de Alta Tensión 132 KV San Agustín – Campo Quijano y Nuevas Estaciones Transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste, que cuenta con un presupuesto que supera los $ 10.593 millones.
La obra forma parte del plan federal de transporte que está compuesto por 22 obras en 23 provincias y busca ayudar al desarrollo económico en toda Argentina.
Por último se llegó a un entendimiento para el trabajo conjunto por la electrificación del Paraje Cortaderas, en Iruya, y la ejecución del programa de Inclusión Eléctrica Nacional en Salta.










