Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la construcción sufrió una caída del 37,2% interanual, es decir desde abril de 2023 hasta abril de este año.
En este contexto Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de Construcción de la provincia, comentó que la situación provincial de la construcción maneja los mismo números que a nivel nacional y apuntó contra el crecimiento de la pobreza en estos últimos meses por la «destrucción» de la obra pública: «Al haber destruido la obra pública el presidente de la Nación, se han quedado sin trabajo un montón de gente» afirmó.
Por otro lado, declaró que la obra pública es necesaria por el mantenimiento de las rutas nacionales y provinciales, las obras de saneamiento, entre otras: «En la medida que no logremos que la situación se reactive, cada vez vamos a estar peor» dijo acompañado que la situación a futuro «no es nada alentadora».
Y por último, con respecto al sector privado de la construcción, explicó que «el obrero que trabaja para la obra pública, no va a tener para construir su propia casa» por ende se vende menos materiales. Con respecto al precio de los materiales, dijo que se está manteniendo ya que la gente compra poco.
Esto último demuestra que la paralización de la obra pública afecta no solo al sector público de la construcción sino también al privado, generando grandes impactos también en la caída de ventas de los materiales de construcción.