Se concretará el próximo 1 de abril cuando se inaugure un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la cámara de Diputados de la provincia.
Lo mismo que pasa a nivel nacional con la falta consolidación de la oposición al gobierno, pasa en la legislatura salteña. Pero en este caso, es el bloque Cambiemos-País el que no llegaría a un acuerdo.
Los quiebres parecen haber llegado al bloque opositor al gobierno de Urtubey. El motivo, según publica La Gaceta Salta, es porque le habían prometido al PRO la conducción del mismo este año, cosa que no se hizo real hasta el momento.
De esta manera, se dividirían y cada partido funcionaría como un interbloque.
Cambiemos-País se conformó el año pasado con la unión de diversas fuerzas electorales: Salta Nos Une, PRO, Salta Somos Todos
La ruptura de un supuesto pacto y las diferencias en temas específicos de la agenda legislativa generaron el quiebre que se concretará el próximo 1 de abril cuando se inaugure un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Poder Legislativo.
Desde Salta Somos Todos, Julio Moreno le restó importancia a los hechos y aseguró que todo esto se trata de una «operación mediática del PRO» y negó que meses atrás se haya acordado un pacto para alternar la presidencia del bloque.