En la jornada de hoy, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, inició una gira por el departamento San Martín, en el marco de algunos eventos referidos al 8M, así como de mantener reuniones con sectores productivos y mandatarios de la zona.
Sin embargo su visita no fue bien vista por referentes originarios de Embarcación, ya que cuestionaron la actitud «irrespetuosa» al no contemplar la posibilidad de una reunión con el sector mas vulnerable de la comunidad .
Si bien, en una entrevista, Outes aseguró que su recorrido era para dialogar sobre la «realidad política, nacional, provincial y municipal, de como está repercutiendo la llegada del nuevo presidente en el marco de un diálogo escaso con las provincias y con un proceso de ajuste que se va trasladando», su círculo de comunicación es bastante reducido, ya que no va a la realidad de los barrios, sino a una estadística general.
A su vez, el diputado nacional aseguró estar «preocupado con la realidad social», pero ¿como encaja esto con las actividades previstas en el departamento San Martín? La crisis económica, sobre todo, ha dejado en una postura delicada al norte provincial y a las comunidades originarias principalmente.
Mientras Outes goza de un incremento en su dieta como diputado nacional, los referentes originarios solicitan ser atendidos para poder dialogar sobre las medidas que Javier Milei pretende continuar implementado como la ley ómnibus, cuestión que avasalla los derechos de los argentinos y peor aún, de los sectores más desvalidos.