En diálogo con El Acople, Rodolfo Urtubey atribuyó a cuestiones políticas que poco tiene que ver con la verdad y la realidad los cuestionamientos surgidos en las últimas semanas hacia el Fondo de Reparación Histórica.
Rodolfo Urtubey defendió el Fondo de Reparación Histórica que estuvo a su cargo durante un año y se defendió de las acusaciones en su contra.
Preveía obras de mejoras para municipios de Orán, San Martín y Rivadavia.
Resaltó que la Auditoría de la Provincia revisó una por una todas las obras y contrataciones, y enfatizó que no hubo una sola irregularidad en los procesos.
Aclaró que el 100% de las obras que estuvieron bajo su coordinación finalizaron, como por ejemplo obras medianas, escuelas, comisarias, electrificación para Hipólito Irigoyen.
«Las que estuvieron a mi cargo se hicieron todas de la manera más transparentes, fueron auditadas y verificadas», sostuvo.
Además, según lo informado por Aries Online, Urtubey destacó que los proyectos fueron elegidos por la gente, los propios legisladores e intendentes, y se habilitó una página para el seguimiento de la realización de las mismas en tiempo real.
Por esta razón, afirmó:
«Yo no sé si hubo en Salta algun otro grupo de obras, no recuerdo otro crédito de Salta que se haya gastado de la manera más transparente, en el sentido de que cuando se aprobó la autorización para endeudarse, en esa misma ley estaba el anexo de obras».
Por último, destacó que el Fondo de Reparación Histórica se ha sometido a todas las normas de contabilidad pública, se llevó adelante con afectación presupuestaria y se hizo de la mano de los intendentes.