Desde Metán, donde presentó el plan provincial “Meta” para fomentar el deporte, el mandatario aseguró que no permitirá que la Nación vuelva a paralizar los trabajos.
“Si no continúan las obras sobre la ruta nacional 9/34, este gobernador va a instalar una carpa en la Casa Rosada y se va a quedar ahí hasta que se sigan haciendo”, afirmó Sáenz en rueda de prensa.
Actualmente, la Dirección Nacional de Vialidad avanza en el tramo Rosario de la Frontera – Metán, aunque con un ritmo que el mandatario calificó de “lento”. No obstante, destacó que desde Nación le garantizaron que en los próximos días se retomarán con mayor fuerza.
Sáenz recordó que la obra había sido anunciada en junio del año pasado, pero sufrió paradas sucesivas: “Me comprometí con los salteños a que siga adelante. Si tengo que ir a Buenos Aires a pelear por esto, lo voy a hacer, porque no podemos volver a perder esta ruta como ocurrió en gestiones anteriores”.
En cuanto a su vínculo con el presidente Javier Milei, el gobernador fue claro: “Tengo buena relación con todos los presidentes, pero mi prioridad son los salteños. Si las decisiones nacionales los perjudican, no voy a estar al lado de ellos, voy a estar defendiendo a mi gente”.
También se refirió al clima político nacional y a los recientes episodios de confrontación: “El que habla de odio todo el día genera odio. Hay que terminar de una vez por todas con las campañas de odio de un lado y del otro. La gente la está pasando mal y muchos dirigentes solo piensan en elecciones”.
Con estas declaraciones, Sáenz marcó nuevamente su postura de defensa federal y dejó en claro que la provincia no se resignará a quedar relegada en materia de infraestructura vial.
Redacción Diario Inclusión










