Sáenz sobre el ingreso de bolivianos a Salta:”Pasan por todos lados a cobrar el IFE”

El gobernador de Salta junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa indicó que los sistemas de salud en las provincias de frontera están colapsados. Pasan la frontera a cobrar planes, se quejó.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz a través de FM Aries mantuvo un diálogo compartido con los diputados nacionales Sergio Mazza y Andrés Zottos,  donde pidió a los legisladores nacionales buscar una solución de fondo al paso de extranjeros a nuestro país.

“Es un tema que lo hablé con el Presidente, con el Ministro del Interior, anoche estuve hablando con el Ministro de Defensa Agustín Rossi, con la Ministra de Seguridad.  Es un tema que preocupa y preocupa mucho el tema de las fronteras, con Sergio fuimos en varias oportunidades a Aguas Blancas  y él vio”. Incluso, Sáenz recordó que en ese entonces se decía que las fronteras de Salta son un colador. 

“Ahora más que nunca se está viendo y bueno le he planteado a Presidente necesidad de reforzar las fronteras con el ejército, porque con Gendarmería y la policía a pesar del gran esfuerzo la baja  del río en Aguas Blancas, está motivando a muchísima gente que viene de Bolivia y que está ingresando por pasos ilegales y el recurso humano es insuficiente. Ayer empezaron tareas aéreas. Por eso le he pedido al Presidente” 

Sáenz pidió al aire que este tema sea resuelto seriamente “Me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el  Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio” remarcó. 


Insistió en el control de las Fronteras como punto fundamental “Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país”.


Para el mandatario provincial es fundamental trabajar en una Ley que regule la doble nacionalidad. “Me parece que hay que terminar de una vez por todo esto. Acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país”. 

“Hoy empezaran efectivos militares en Aguas Blancas a acompañar a Gendarmería y a la policía y en forma coordinada a ayudar a que no sigan ingresando gente de otro país que lamentablemente la están pasando mal como en Jujuy. No que quiero que a Salta le pase esto o al país, tenemos que trabajar de manera coordinada” concluyó. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Mazza,  invitó al diputado nacional Andrés Zottos a trabajar en un texto de Ley para regular esta situación de cobros de beneficios nacionales por extranjeros. “El diputado Zottos que conoce la región, que es diputado salteño, que esta en contacto conmigo y el gobernador, que trabaje en un texto de Ley que lo coordinemos con ANSES y con las autoridades migratorias para que acabemos con el robo que sufre la argentina”.

Por su parte, Zottos dijo que  hace dos semanas planteó la misma situación ante autoridades Nacionales y recordó que se vivió lo mismo con la tarjeta alimentaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *