Según recordó el gobernador, hace más de un año se firmó un convenio para su ejecución, pero la gestión de Javier Milei aún no cumplió con el compromiso asumido.
“La obra es clave para los productores y el turismo de los Valles Calchaquíes. En junio del año pasado firmamos un convenio con Nación, donde se hacía cargo de esta obra y de otras más, y lamentablemente no lo hizo”, expresó Sáenz en un mensaje publicado en sus redes sociales. Además, aseguró que no bajará los brazos hasta que se cumpla con “la palabra empeñada”.
El mandatario provincial también instó a los legisladores nacionales por Salta a trabajar en conjunto para reclamar la continuidad de los trabajos, entendiendo que la Ruta 40 representa una vía estratégica para el desarrollo regional.
Cabe recordar que en abril de este año, autoridades de Vialidad Nacional habían anunciado la reactivación de varias obras viales en la provincia, entre ellas los tramos Payogasta-Palermo y Molinos-Seclantás de la Ruta 40, el puente de Vaqueros y obras sobre la Ruta Nacional 51. Sin embargo, a la fecha, los avances en los Valles Calchaquíes siguen sin concretarse.
Redacción Diario Inclusión










