En la mañana de hoy, el Gobierno Provincial lanzó oficialmente el programa «Salta Cash Rebate», el cual tiene como objetivo promover la inversión audiovisual en la provincia a través del apoyo económico a las producciones de esta índole que sean realizadas en estas tierras.
Cabe destacar que este proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento tiene como intereses también generar un impacto positivo en Salta, ya que habrá oportunidad de un crecimiento en la industria local en todas sus variables, crecimiento en el empleo y la posibilidad de llevar el nombre y paisaje de la provincia a un nivel nacional e internacional.
Respecto a esto, el Ministro Roberto Dib Ashur señaló: «lo que nosotros queremos es seguir fomentando la actividad audiovisual y en este caso se trata de un reintegro de fondos pero dentro de un conjunto de ideas que vamos trabajando para que la economía del conocimiento y dentro de el mismo, el audiovisual, destaque amplifique».
Al mismo tiempo, el ministro recordó que la provincia ya tiene un crédito de 50 millones dólares para desarrollar economía del conocimiento donde también está contemplado este tipo de actividad.
«Los salteños queremos ser referentes en el tema éste», concluyó Dib Ashur.
Por otro lado, el Secretario de Cultura, Diego Ashur comentó: «estamos nueva herramienta que lanza el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura tiene que ver con estimular que vengan producciones a filmar a nuestra provincia. Sabemos que Salta es un gran destino elegido por la publicidad y por distintos medios audiovisuales pero en este caso hemos dispuesto que si venís y haces una inversión mínima de 15 millones de pesos te vamos a poner devolver hasta el 30% de aquello que contrates propio de la provincia».
Sobre la línea remarcó el potencial y la importancia que Salta tiene en el norte argentino y como el auge de la producción audiovisual está siendo contemplada incluso de manera tal que se están destinando carreras en la UPATecO para esta área, así como fondos para capacitar al respecto.
«Todo eso es parte de la visión política que tiene el Gobierno de la provincia para estimular de vuelta un sector que es muy productivo que cuenta nuestras historias, que genera mucha mano de obra y que deja una gran inversión cada vez que se filma», agregó Diego Ashur.
Quien también brindó declaraciones fue el Director de Audiovisuales de la Provincia, Federico Casoni explicando que este programa contempla tanto a productores locales, nacionales e internacionales. Al mismo tiempo agregó que «lo interesante de esto, lo que genera en la provincia es motivar la inversión privada, genera puestos de trabajo calificados y estos son los beneficios que atraen inversiones importantes como esta».
Casoni destacó además que este proyecto convierte a Salta en una de las pocas provincias en invertir en el área audiovisual teniendo el cuenta el contexto económico crítico que atraviesa el país actualmente y sobre esto también dijo que «convierte a Salta en una provincia competitiva porque es una herramienta muy importante para que los productores puedan llevar adelante sus proyectos y que Salta tiene mucho para ofrecer».
Para mayor información se puede acceder a las vías disponibles: página web de la Film Comillo saltaset.gob.ar y también la página de Cultura culturasalta.gob.ar.