Desde el Ministerio de Salud del Gobierno provincial llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente.
En el marco del Plan de la Lucha contra el Dengue, hoy se dio un importante paso, pues Salta se convirtió en la primera provincia argentina en contar con un plan de vacunación gratuito contra la enfermedad, con dosis adquiridas con recursos propios para ser aplicadas a la población de la zona endémica.
En este sentido, el ministro Federico Mangione expresó su agradecimiento al Gobernador, quien «tuvo la valentía,el coraje de tomar esta decisión», haciendo referencia a la inversión en materia de salud pública. «Para nosotros es de Salta, para nosotros es un orgullo, por eso quiero felicitar al gobernador», manifestó Mangione y agregó «cuando le dije al Gobernador que teníamos una propuesta, que contábamos con informes de un equipo de trabajo, con estudios epidemiológicos, rápidamente tomó la decisión de implementar la vacunación”.
El dr Federico Mangione advirtió “esto es un granito de arena en la lucha contra el dengue, no es la solución total, no se termina el problema”, así como aseguró que los casos van en ascenso y que es «un problema bastante importante».
Trabajo conjunto
El ministro Mangione aprovechó la convocatoria de los intendentes y legisladores para encomendar la tarea de continuar con las medidas preventivas como los programas de descacharrado y concientización, ya que prevén que después del 15 de febrero, los casos vayan en ascenso.
El compromiso del Gobierno
Quien también participó de este acto fue el vicegobernador, Antonio Marocco quien expresó «el compromiso fue del gobernador que dijo vamos a hacer esta política de salud y la hicimos. Vamos a vacunar y va a ser un acto de la realidad, no una cuestión simbólica. Eso se enmarca en nuestra función como Estado, como gobierno, como personas comprometidas con su comunidad».
Asimismo convocó y apeló al compromiso conjunto por parte del Gobierno, los intendentes y la comunidad.