Ricardo Villada, ministro de gobierno, confirmó la remisión hacia las Cámaras Legislativas del proyecto de ley para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el ámbito de la provincia.
“Las elecciones PASO no han dado el resultado que se pretendía. En las tres ediciones que se han utilizado, la verdad que la gente ha sentido que hacía algo innecesario y por lo tanto hacer una elección es muy costoso, se gasta mucho dinero. Eliminarla la verdad que es un paso para racionalizar la política”, afirmó.
Villada remarcó que ya las últimas dos elecciones fueron sin PASO y “no pasó nada”. Además, indicó que el proyecto de ley contempla los mecanismos que utilizarán las fuerzas políticas para sus elecciones internas.
Con respecto a la fecha de elecciones, informó que en función de la eliminación de las Primarias y de la aprobación de la boleta única papel a nivel nacional, se modificó el cronograma electoral nacional. “Esto ha hecho que nosotros también cambiemos y traigamos la elección provincial al 4 de mayo”, afirmó.
A ello, agregó que también se elegirá ese día el intendente de Aguas Blancas, luego de que el municipio sea intervenido por la detención del jefe comunal, Carlos Martínez.
Consultado sobre la modalidad de voto, indicó que hay proyectos en la Legislatura Provincial que apuntan a la boleta única papel, pero sostuvo que el gobierno continúa apostando a la boleta única electrónica.
Fuente: Nuevo Diario