El presidente de la camara de diputados Manuel Santiago Godoy, consideró que el presupuesto 2018 es efímero, y que la provincia esta maltratada por la nación con serio problemas generales.
Godoy consideró que el uso de impuesto por parte del gobierno nacional ha perjudicado y prejuicio para la provincia, Es una provincia que esta expectante por el pago de los sueldos, el aguinaldo, salud y educación.
Es un presupuesto que hace mucho años que no lo veo, con déficit sin incluir los aumentos de los sueldos a futuro lo que va a implicar mas déficit, dijo.
Estamos en una situación critica como esta todo el país en especial la provincia, es un presupuesto muy pobre, lleva a garantizar solo sueldo a los municipios, cooparticipación para los municipios, trabajo para los municipios y los contratos.
El consenso fiscal a la provincia la alarga, no veo grandes beneficios, veo una provincia caída y con muchos problemas, dijo
Me parece que estamos en una situacion donde la provincia de Salta debe hacer todo el esfuerzo para trata de salir sola y este año es un gran desafio para que esto suceda.
Consultado sobre el costo político de Urtubey sobre la ley previsional opinó que lo vio muy decidido en algunos programas defendiendo a ultransa las decisiones políticas que tomo Macri, y no ser un opositor tratando medidas alternativas, ademas opinó que no evalúa el costo político por que todavía lo sigue acompañado al gobernador.
Al finalizar la nota el flamante presidente de la cámara de diputado dijo que se lo imagina a Urtubey con problemas serios para pagar sueldos, aguinaldo y discutiendo las próximas paritarias.