La medida no aparece en el último listado difundido por el Comité Operativo de Emergencias, pero rige para toda Salta.
La decisión se tomó tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del distanciamiento social hasta el 20 de diciembre.
Este lunes el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que la provincia adherirá al decreto de Nación que permite ampliar la cantidad de participantes en las reuniones familiares.
En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobierno nacional anunció que hasta el 20 de diciembre se permitirán los encuentros familiares con un máximo de 20 personas. Es decir, el doble de lo que se permitía hasta ayer. En este sentido, Posadas aclaró que deben realizarse bajo un estricto protocolo y al aire libre.
Otras flexibilizaciones
En cuanto a la flexibilización de algunas actividades, el funcionario explicó: «Hemos extendido la actividad de negocios de cercanía (drugstores, despensas y kioscos) hasta las 24; también el de las misas hasta las 22; la pesca y catamaranes se amplió hasta las 24. Después el esquema sigue siendo muy parecido al que ya teníamos».
Finalmente Posadas remarcó que lo importante en cada actividad es «el cumplimiento de los protocolos vigentes. Debemos cuidar la situación en Salta, ya que los casos están bajando».