Se reúne el COE: cuáles son las nuevas medidas que se aplicarían en Salta

Este viernes se dará una importante reunión del Comité Operativo de Emergencias. Las próximas horas serán claves ya que, según adelantó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hoy se reunirán los miembros del organismo formado en pandemia para analizar los nuevos pasos a seguir.

Las autoridades del Gobierno analizarán hoy la reapertura de boliches, entre otras, que se verían favorecidas por el descenso sostenido de contagios.

Los puntos principales que se analizarían son la eliminación de la restricción de circulación nocturna (que rige entre las 2 y 6 de la mañana) y la vuelta de los boliches.

Los salones de eventos están haciendo las cosas bien y lógicamente se irá avanzando, todo se da en el marco de una situación sanitaria epidemiológica que lo permite”,remarcó Esteban, en el canal Multivisión.

La vacunación es la clave

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis.

Esteban expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o le faltaban la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, “teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”.

“Debemos continuar avanzando con la vacunación y tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida”, concluyó el ministro Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *