Solicitaron al gobierno prioridad en la vacunación para las personas con discapacidad

El pasado viernes, el Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó un pedido al Gobierno provincial, con la intención de incluir a este colectivo dentro de los grupos de prioridad para la vacunación contra el coronavirus.

Desde Caidis elevaron un pedido para el ministro de Salud, Juan José Esteban, con el objetivo de que se incluya a este grupo dentro de los próximos a vacunar ya que tienen una alta tasa de letalidad frente al coronavirus.

Entre los argumentos presentados por Caidis, se detalla que el COVID-19 ha tenido y continúa teniendo efectos devastadores en la población con discapacidad y las instituciónes que les brindan servicios.

“Las personas con discapacidad sufren desproporcionalmente las consecuencias letales del virus y, a su vez, debido a los requerimientos de asistencia personal o la dificultad para seguir las pautas de cuidado, se ven más expuestas a los contagios”, se indica en el comunicado.

Cabe destacar que este tipo de presentaciones ya se realizaron en Casa Rosada y se empezó a solicitar a las jurisdicciones para que sea federal. Ya se presentó y tuvo repercusión positiva en Neuquén. En Santa Cruz se logró la vacunación gracias a esta gestión..

La idea de Caidis es visibilizar la problemática de las personas con discapacidad en el país porque si bien están en los grupos de riesgo no están en el calendario prioritario de vacunación. En Mendoza y Santa Fe ya se está vacunando de manera prioritaria. En Corrientes se está iniciando este camino hacia la toma de consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *