Después de que un efectivo policial maltratara a un héroe de Malvinas y se tornara un escándalo nacional que llegó incluso a la Vicepresidente de la Nación, que pidió «garantizar el respeto y la dignidad de los Héroes de Malvinas» el jefe de policía comisario general Diego Bustos, mantuvo una reunión con la Asociación de Veteranos salteños y pidió disculpas en nombre de la institución policial por lo sucedido, informando que el efectivo fue suspendido de sus tareas.
El gesto fue destacado por el Vicecomodoro de la Fuerza Aérea Ramón Galván, quien agradeció la solidaridad hacia Ibarra y valoró las disculpas oficiales. Por su parte, los ministerios de Seguridad y Defensa nacionales se comunicaron con el veterano para expresarle su apoyo.
Piden medidas para que los efectivos respeten a los Veteranos de Guerra
Familiares de Ibarra y la asociación le exigieron al Ministerio de Seguridad medidas concretas para evitar futuros episodios de esta naturaleza. Solicitaron protocolos claros para que los agentes actúen con respeto hacia los ex combatientes, quienes arriesgaron su vida por la soberanía del país.
Recordaron que este tipo de agresiones no sólo atentan contra ellos como personas, sino contra el valor y el sacrificio colectivo realizado en 1982. «Defendimos la patria, llevamos con orgullo nuestra bandera y no aceptamos que se nos denigre con comentarios ofensivos o acciones irrespetuosas» expresaron desde la Asociación de Veteranos de Guerra.
Fuente: Tiempo Quijaneño.