El próximo sábado 22 de julio a las 17:30 tendrá lugar el acto de entronización en la Catedral Basílica de Salta.
La celebración más grande de la iglesia católica del Norte inicia su tiempo con la entronización del Señor y la Virgen del Milagro que tiene lugar en la Catedral Basílica de Salta.
Como cada año, este tiempo de preparación culmina en la renovación del pacto de fidelidad a los Santos Patronos el 15 de septiembre.
Este 22 de julio a las 17:30 será la celebración en donde las imágenes serán presentadas ante los fieles que ya palpitan el Milagro.
El monseñor Dante Bernacki celebró que en los últimos años más fieles se acercan a participar del rito de entronización y no solamente en el día propio de la multitudinaria procesión del 15 de septiembre.
«El salteño ya se pone a tono con esta devoción tan del corazón de los salteños que es el Señor y la Virgen del Milagro», añadió.

En este contexto compartió el lema que acompañará la celebración de este año, el cual es «Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo» e invitó a tomar este enunciado como un objetivo en nuestra vida sobre todo «en este tiempo de crisis», ser una ayuda para el hermano necesitado.
«El cristiano es aquel que tiene los pies en el suelo y el corazón en el cielo»
Las intenciones del Milagro 2023 son fortalecer la fe y la unidad, siendo testimonio de esperanza en el resucitado y renovando la conciencia del bautismo, según lo difundido por el monseñor. Con estos puntos se busca promover la vivencia de la fe en el mundo actual y un compromiso ciudadano también en este tiempo de elecciones que requiere de decisiones a conciencia.
«Necesitamos una Argentina mejor, con oportunidades para todos. Duele el alma ver a los jóvenes que tienen que irse a otros países para poder pensar en un futuro», reflexionó Bernacki.










