Última semana para inscribirse en un concurso de ciudades sostenibles

El viernes próximo finaliza el proceso de inscripción para el Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles y Salta es una de las cuatro ciudades elegidas en el país para participar. 

 Las propuestas pueden ser de turismo sustentable, movilidad, residuos y áreas protegidas. Salta es una de las cuatro urbes elegidas a nivel nacional.

Pueden postularse centros de Integración, ONG o actores sociales que tengan ideas desde una perspectiva local.

El certamen, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el apoyo técnico de la Agencia I+D+i, tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de ideas-proyecto que promuevan el desarrollo sostenible en Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.

Los temas sobre los que se podrá presentar proyectos son turismo sustentable, movilidad, residuos y áreas protegidas.

En cada ciudad, hay tres premios: 200 mil pesos para el ganador; 110 mil pesos para el segundo y $75 mil para el tercer premio; además de menciones especiales. 

Los equipos participantes pueden ser de entre dos y cinco personas, integrados por al menos un 40 por ciento de mujeres, un ciudadano local y un referente de una universidad, instituto de investigación u organización de la sociedad civil local.

Datos para inscribirse

Todo el proceso de participación se desarrollará de forma virtual dentro de la página del concurso. Luego de la elaboración de proyectos, se realizará la inscripción y finalmente el jurado definirá las propuestas seleccionadas.

Las y los interesados podrán inscribirse y presentar sus propuestas hasta el 20 de noviembre. Los proyectos ganadores se anunciarán el 15 de diciembre. En la página del concurso, están las bases y condiciones.

El concurso se da en el marco del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y busca agrupar a integrantes de instituciones de investigación cientificotecnológica con miembros de organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto es de 24 millones de dólares y tiene inversiones efectuadas por 180 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *