El gobernador se mostró muy crítico con la situación del justicialismo nacional al cual consideró «tocó fondo hace rato».
Apenas unas horas después de la escandalosa intervención del Partido Justicialista, que terminó con su presidente -el gobernador- José Luis Gioja atrincherado, Juan Manuel Urtubey lanzó duras críticas contra el espacio político sobre el cual consideró «está mal hace tiempo».
Fue en el programa Somos la mañana (Somos Salta – Cablevisión) donde el gobernador salteño dijo, primeramente, haberse sorprendido con el fallo de la Justicia que dispuso intervenir el PJ. «No sabía que había una causa», dijo el mandatario. No obstante agregó: «Hay cuestiones formales que no se cumplieron».
Asimismo consideró que el justicialismo debe acatar la decisión judicial.
«Estamos tocando fondo de la peor manera. La escena de ayer fue patética. No se puede ir más abajo en la crisis», enatizó crudamente.
Según consideró Urtubey, la situación actual del peronismo, que pretendía plantarse como alternativa electora, favorecería para que haya Macri alcance un segundo mandato en el 2019.