Las obras fueron financiadas por el gobierno provincial
Esta mañana, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la Intendente de la Municipalidad de Isla de Cañas, Angelina Canchi, encabezaron el acto de entrega de diez nuevas viviendas para familias de la ciudad. “Estamos cumpliendo con un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia”, remarcó el mandatario, quien ratificó su compromiso para brindar «más oportunidades» para que las familias salteñas cuenten con las mejores condiciones de vida para criar a sus hijos.
Estos inmuebles fueron construidos a través del programa Mi Casa, al que, meses atrás, suscribieron Isla de Cañas y y la Provincia de Salta, que se encargó de otorgar los fondos necesarios para solventar las edificaciones. Por su parte, el Municipio cedió los terrenos para realizar estas labores y, además, se ocupó de garantizar que los trabajos fueran íntegramente ejecutados con mano de obra local.
“Gracias por el techo para criar a mis hijos y nietos”, manifestó Jorge Canchi, uno de los beneficiarios. Precisamente, el complejo está integrado por dos etapas, de cinco viviendas cada una. Estas poseen una superficie cubierta de 35 m2, que cuentan con cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero. Por otro lado, las edificaciones que tienen 45 m2 presentan los mismos ambientales y, además, un dormitorio adicional.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, detalló que todavía «están en ejecución 3.434 viviendas» a lo largo de toda la Provincia. Además, señaló que «se trabaja en cada uno de los municipios con soluciones habitacionales». Según contó, hasta el momento se llevan concretadas 12.147 viviendas. “No es una obra pública más, son obras que cambian la vida de las familias”, aseguró.
Asimismo, durante el acto también se entregaron las llaves de un nuevo camión volquete, que fue adquirido por medio de fondos provinciales y municipales. La Intendente Canchi sostuvo que el vehículo se destinará en obras comunales, como el enripiado de la ruta provincial 19. Estas labores servirán para reforzar defensas del río Blanco y, además, efectuar intervenciones en el puente del río Piedras.








