El Chico Malo lograba 84.126 votos. Durán Cornejo, el segundo más votado, obtenía 50.391.
El precandidato del Frente de Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, ganó la interna del espacio oficialista y quedó posicionado como el aspirante más firme para la banca de senador capitalino que se dirimirá en las elecciones generales del 22 de octubre.
El periodista, que se presentó en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como el «Chico Malo» de la política vernácula, con la lista Renovación Salteña, obtuvo el 66,30% de los votos del frente que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey. El médico Bernardo Biella, de Salta Independiente, fue el segundo más votado de ese espacio, con el 28,26% de los sufragios. Los otros tres contendientes de la espacio urtubeycista, Carlos Colmenares, de Hacia un Futuro Mejor (2,56% ); Ana Lorenzo Maradona, de Peronismo Rebelde (1,45%), y Celina Ferreyra, de Cambio, Justicia y Victoria (1,42%) completaron el cuadro referencial del Frente de Unidad y Renovación.
El diputado nacional Guillermo Durán Cornejo, el precandidato de Un Cambio para Salta, fue el segundo más votado para el escaño capitalino de la Cámara Alta.
Al cierre de esta edición, con 1.236 de las 1.243 mesas escrutadas, Valenzuela obtenía individualmente 84.126 votos de los 126.890 del frente oficialista.
Durand Cornejo, como precandidato único de la mayor fuerza opositora, lograba 50.391 votos.
Walter Wayar, el precandidato del Frente Ciudadano de la Victoria, capitalizaba 25.150 sufragios, como candidato de consenso de las agrupaciones kirchneristas y peronistas opuestas al modelo político aplicado en la Nación y distanciadas del frente que encabeza el justicialismo en la provincia.