La mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 14 años.
El dato es más que alarmante… y duele. Según aportó la abogada feminista Mónica Menini, «en la provincia de Salta cada dos días, una niña abusada pare un niño; cada dos días una niña de entre 10 y 14 años se presenta en la Maternidad Pública a parir un niño». Y destacó que por año hay 190 violadores.
«Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas», dijo la abogada Mónica Menini.
La senadora Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que comenzó a ser debatido ayer en comisiones del Senado de la Nación.
Tras reprocharle que la legisladora sólo tomara en cuenta una parte de las opiniones de expertas de la Convención de Belem do Pará, de eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, y señalar otros errores en sus apreciaciones, Menini le cuenta a Fiore «que la experiencia nos muestra y demuestra que a los abusadores poco les importan sus víctimas».
«Nos deben no engañar ni confundir, nos deben pensar y volver a analizar en conciencia y no militar como objetores de conciencia», agregó antes de ponerse a disposición de Fiore «para el diálogo».










