¿Llegaron visitas inesperadas a casa y no tenés nada dulce para compartir durante la merienda? No te preocupes, no tendrás que salir corriendo a la panadería y, tampoco, complicarte con elaboraciones difíciles de replicar a última hora, por lo que podés realizar en simples pasos esta deliciosa receta para una tarde matera perfecta. Tomá nota de lo que vas a necesitar y hacé un rico budín con frutos secos.
Los maestros pasteleros develaron que este budín con frutos secos no solo se lleva a cabo con pocos ingredientes y es facilísimo de emplear en cualquier cocina, sino que también cuenta con una textura tan suave como húmeda y esponjosa. ¿El topping de este postre inspirado en la cocina inglesa? Queda a tu total elección, es decir, podés cubrirlo con un glaseado de limón, chocolate derretido, mermeladas frutales, nueces picadas, etc.
Ingredientes
- 100 g de manteca blanda
- 100 g de azúcar
- 2 huevos y pizca de sal
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Ralladura de medio limón
- 1 cda de miel (opcional)
- 150 g de harina leudante
- 100 g de mix de frutos secos
Cómo elaborar este riquísimo budín con frutos secos para una tarde matera perfecta
- Para comenzar la preparación de este exquisito budín con frutos secos, tenés que batir la manteca blanda con el azúcar hasta cremar ambos compuestos.
- Luego, agregás los huevos de a uno y vas batiendo hasta integrar todo. Sumás la esencia de vainilla con la ralladura de limón y la miel para hacer lo propio.
- Atención aquí: antes de agregar la harina completa a la mezcla de tu budín, tenés que separar una cucharada sopera del total para agregarle previamente a los frutos secos.
- En esta línea, primero ponés los frutos secos en una placa y los llevás al horno para tostarlos por 15 minutos aproximadamente. Los sacás del horno, los picás y sumás la harina.
- Cuando hayas agregado la harina con la sal a la preparación, removés estos alimentos con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes.
- Por último, añadís los frutos secos a la mezcla para unir todo, pasás la preparación a un molde enmantecado y cocinás tu budín con frutos secos a horno (previamente precalentado a 180°C) por unos 45/50 minutos. ¡Listo! ¡Dejás enfriar y a degustar esta delicia!