¿Sos team comidas saladas y querés probar algo diferente? Prestá mucha atención a cómo elaborar en simples pasos un riquísimo chipá pancake que, como descubrirás a continuación, se lleva a cabo con 3 ingredientes y está presentado en su versión sin TACC. Se trata de una receta que destaca por su textura esponjosa, sabor exquisito y acabado gratinado.
Si bien muchos señalan que la preparación es muy similar a la del mbeyú paraguayo, una especie de tapioca de almidón de mandioca y queso fresco, el chipá pancake es perfecto para tostados súper irresistibles tras resultar crujientes por fuera, muy suaves por dentro y con un plus de queso que se funde al cocinarse. En esta línea, te contamos que podés reemplazar este último ingrediente por queso port salut descremado rallado.
Ingredientes:
- 50 ml de leche vegetal (coco o almendra)
- 3 cdas de fécula de mandioca.
- 2 cdas de queso parmesano para rallar.
Cómo elaborar un sabroso chipá pancake para comer rico y saludable durante la merienda o la cena:
- Para comenzar con el chipá pancake, se recomienda buscar una sartén antiadherente con tapa para obtener una mejor cocción de este bocadillo ultra tentador.
- El paso siguiente es mezclar los tres ingredientes mencionados en el listado de arriba hasta lograr una consistencia homogénea y libre de grumos.
- Llegó el momento de cocinar tu chipá pancake en la sartén antiadherente. Para ello, bastará con verter la mezcla dentro de dicho recipiente y tapar para que se cocine de ambos lados.
- Una vez que hayas cocinado vuelta y vuelta, sacás el chipá pancake y lo disfrutás con unos buenos mates o elevás su sabor tras transformarlo en un delicioso tostado de jamón y queso. ¡Qué exquisitez!