Si estás con ganas de cuidarte, al menos en el postre, en Navidad, pero sabés que tu familia se va a tentar con cientos de exquisiteces, podés optar por hacerte cargo de lo dulce y armar algunas opciones igualmente ricas, aunque un poco más sanas, como el clásico turrón.
Asimismo, tenés que saber que esta preparación se puede hacer a lo largo de todo el año. De modo que te podés cuidar sin tener que privarte en estos días. Se trata de una preparación bastante energética que podés usar para tus colaciones o meriendas y que es muy saciante.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de turrón saludable son los siguientes:
- 100 g de chocolate sin azúcar derretido
- 4 cucharadas soperas de pasta de maní
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 taza de frutos secos triturados
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es buscar algún buen chocolate que sea sin azúcar, puede ser al 70 u 80 % cacao si te gusta amargo o alguno que sea del estilo de los con leche, pero sin azúcar.
Lo vas a poner a derretir a baño maría sin que el bol toque el agua para que no se queme el chocolate. De contrario, también podés hacerlo en el microondas, solo que en intervalos de 15 segundos y removiendo para que tampoco se queme.
Cuando lo tengas, vas a colocar el chocolate derretido en un bol junto con las cucharadas de pasta de maní (también debería ser sin azúcar) y la media taza de coco rallado. Por otro lado, triturá los frutos secos que sean de tu agrado.
Mezclalos e integrá todo hasta que se forme una especie de masa, pasalos a una placa con papel manteca en el fondo y dales una forma rectangular. Llevá al freezer media hora y ya estará listo este turrón saludable para que lo cortes y disfrutes.