🛒 Ingredientes que vas a necesitar
Para esta versión especial de la ensalada César, reuní: 1 planta de lechuga romana o capuchina, 1 pechuga de pollo grande, 1 huevo, ½ taza de almendras picadas o molidas gruesas, ½ taza de pan rallado sin tacc o mezcla de harinas sin tacc, 50 g de queso parmesano rallado, crutones caseros (pan sin tacc en cubos), ½ diente de ajo, 2 filetes de anchoa (opcional), 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 yema, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

👨🍳 Preparación del pollo crocante
Cortá la pechuga en tiras finas. Batí el huevo con sal y pimienta. En otro bowl, mezclá las almendras con el pan rallado y el parmesano. Pasá las tiras de pollo por el huevo y luego por la mezcla de almendras, presionando bien. Cociná al horno (200 °C por 20 minutos) o en sartén con aceite hasta que estén doradas y crocantes.
🥣 Cómo hacer el aderezo casero
En un bowl, colocá el ajo, las anchoas, la yema, el jugo de limón, la mostaza y el parmesano. Procesá o batí mientras agregás el aceite en hilo hasta lograr una crema homogénea. Salpimentá a gusto. Este aderezo es el alma de la ensalada y le da ese sabor inconfundible.
🥗 Armado final de la ensalada
Lavá y cortá la lechuga en trozos grandes. En un bowl, mezclá la lechuga con los crutones y el queso rallado. Incorporá las tiras de pollo rebozado y, justo antes de servir, bañá con el aderezo. ¡Listo! Una ensalada César renovada, fácil de hacer y perfecta para sorprender.
📝 Redacción Diario Inclusión










