Si te cansaste de comer siempre lo mismo y querés innovar con una receta fácil, saludable y diferente, una excelente opción es preparar unas deliciosas galletitas de lentejas. Este original platillo no solo te permitirá incorporar esta legumbre altamente nutritiva a tu alimentación diaria, sino que también te dará la oportunidad de dejar atrás las típicas galletitas de harina refinada o con exceso de azúcares procesados. Además, estas masitas saladas le encantará a todos en tu casa, por lo que tenés que prepararlas sí o sí.
Las galletitas de lentejas son una alternativa rica en proteínas, fibra y minerales esenciales, ideales tanto para un snack saludable como para un acompañamiento en desayunos, meriendas o, incluso, como base para untar con dips y salsas. Además, esta receta es perfecta para quienes buscan opciones libres de gluten. Podés personalizarlas con especias, hierbas, semillas y hasta un toque dulce con miel o pasas de uva. Todo dependerá del sabor que prefieras.
A continuación, tenés la lista de ingredientes necesarios para preparar estos deliciosos snacks, junto con el paso a paso para elaborarlos de manera sencilla. No pierdas más tiempo, tomá nota de esta receta y animate a hacer unas exquisitas galletitas de lentejas.
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas previamente remojadas
- 6 o 7 cdas de aceite de oliva
- Condimentos: sal, pimienta negra y curcuma, tomillo, oregano, jengibre en polvo,.
Preparación
- En una procesadora, colocá las lentejas previamente remojadas junto con el aceite de oliva. Agregá los condimentos elegidos. Procesá todo hasta obtener una pasta homogénea.
- En una placa para horno, humedecida con un poco de aceite, colocá pequeñas porciones de la pasta sobre ella. Aplaná cada porción ligeramente para darles forma de galleta. Espolvoreá semillas a gusto por encima, como sésamo, chía o girasol, para aportar un toque crujiente.
- Llevá la placa a un horno precalentado a temperatura máxima y cociná durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que las galletitas estén doradas.