En el Día Internacional de la Salud Mental, la psiquiatra Marian Rojas, se ha unido al movimiento #EnMiMente de Unicef para concientizar de la importancia de cuidar la salud mental entre los niños y adolescentes.
La psiquiatra ha expresado: «Sabéis que un tema que me preocupa enormemente. En los últimos años los casos que veo en consulta se han multiplicado de manera exponencial: frustración, soledad, ansiedad, trastornos de la alimentación, adicción a las pantallas, suicidios… La cifras son alarmantes, por eso es importante que todos seamos conscientes del papel fundamental que jugamos en esta lucha. Psiquiatras, psicólogos, terapeutas, profesores y, sobre todo, la familia; tienen que crear entornos seguros para que los más pequeños puedan expresar como se sienten, para que tengan la libertad de comunicarse y así poder llegar a entenderles y ayudarles».
Hay muchas herramientas que ayudan: cursos, libros, podcasts… Conocer y comprender que ocurre siempre es alivio.
Asimismo, Marian dijo: «Hoy es un buen día para adentrarnos en este mundo y poder ser vitamina para los jóvenes que se encuentran cerca de nosotros».