Si hay un alimento que consumimos la mayoría de los argentinos, es el pan. No solamente está presente en comidas de domingo como ser las pastas, sino para un desayuno o una merienda. En esta nota, te queremos recomendar una receta muy fácil de hacer y sobre todo práctica que te va a encantar, además, es más saludable que la tradicional, se trata del pan de lino. Estarás reemplazando harinas refinadas y te caerá mejor al estómago.

Ingredientes
– 3 cucharadas de linaza y 6 cucharadas de agua caliente
– 1 batata cocida y pisada
– 1 cucharada de endulzante
– 1 pizca de sal
– Media taza de harina de avena sin gluten o de almendras o trigo sarraceno o arroz integral
Paso a paso
Una vez que tengas todos los ingredientes para esta receta riquísima, lo primero es poner a hidratar las semillas de linaza en el agua. Luego, pasá esas semillas a una licuadora o procesadora, sumá la batata ya previamente cocinada y pisada a modo puré, el endulzante, la sal y la harina de avena. Tenés la opción de usar otro tipo de harina integral.


Mezclá muy bien todos los ingredientes e integrá. La idea es formar una masa bien homogénea para que tengas el pan de lino en cuestión de pocos minutos. En vez de salir corriendo a la tienda de súper y gastar mucho dinero en esos panes de bolsa que generalmente son muy calóricos y llenos de grasa, prepará esta opción rica y saciante, que te va a encantar y, además, te aportará fibra y antioxidantes.


Llevá esta mezcla a una fuente apta para horno y cociná unos 30 a 35 minutos a una temperatura de 180 grados. Te va a encantar este pan de lino muy saludable y que no lleva harina blanca, lo cual te traerá muchos beneficios a tu salud y bienestar.