Aprovechá esta semana que arrancó con la mejor vibra, ya que se aproxima el verano, para cocinar de una forma muy fácil y súper práctica: muffins de coco que te van a encantar. Incluso, son prácticos para llevar como vianda al trabajo o a la pileta. Anotá todos los ingredientes y ponete manos a la obra en la cocina visionando esta idea muy rápida de hacer.
Ingredientes
– 2 huevos
– 200 gramos de yogur griego (opción sin lácteos: yogur natural de coco)
– 50 gramos de coco rallado
– 1 chorrito de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de stevia
– Ralladura de limón
– Polvo de hornear
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es colocar en un bowl o recipiente que tengas, los dos huevos, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, el coco rallado, la stevia, la ralladura de limón y el yogur griego. Mezclá bien hasta que todo quede completamente integrado.
Cuando ya tengas esa mezcla homogénea, así como te mostramos en las imágenes, esponjosa y manejable, volcala en moldes de muffins. Así vas a obtener unos soñados muffins, es decir, con el delicioso sabor del coco. Este ingrediente realmente es muy rico y le aporta esa parte azucarada a la receta proteica y saludable.
Cuando termines de rellenar todos los moldes, ya sean de silicona o aluminio, llevá a horno a una temperatura de 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, retiralos del horno y dejalos enfriar antes de disfrutarlos.
Cuando ya estén listos, podés decorarlos con lo que más te guste: Nutella, crema de maní, dulce de leche, mermelada casera o queso crema. Si preferís algo más simple, disfrutalos así, tal como salen del horno. Sin dudas, estos muffins te resolverán una merienda, colación o esos momentos de antojo de algo dulce.