Hay ciertas comidas que nos salvan de los apuros porque son prácticas y en poco tiempo las tenemos listas. Muchas de ellas se pueden comprar ya procesadas, pero si te organizás un poco, el fin de semana podés hacerlas en casa. Un ejemplo son las croquetas de pollo y espinaca.
Esta es una versión mucho más saludable que las que conseguís en la pollería y, por supuesto, más económica. No son difíciles de hacer, podés armar varias para guardar en el frezer y que te sirvan durante la semana para salvarte del almuerzo o la cena tanto para los grandes como para los chicos.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de croquetas de pollo y espinaca son los siguientes:
- 500 g de pollo.
- 200 g de hojas de espinacas.
- 1 cdita de ajo en polvo.
- 1 cdita de pimienta.
- 1 cda de orégano.
- 1 cdita de sal.
- 3 cdas de harina sin gluten (arroz integral, trigo sarraceno, quinoa, alemdra).
- 150 g de pan rallado sin gluten o mix de h. sin gluten.
Podés usar cualquier parte del pollo, pero quedan mucho mejor con la pechuga, con una te alcanzará seguro. Lo primero que vamos a hacer en esta preparación es trocear apenas el pollo y colocarlo en una procesadora.
Vas a agregar también el ajo en polvo, la pimienta, el orégano la sal y los condimentos que más te gusten. Poné a andar la máquina y esperá hasta que esté bien procesado e integrado todo.
Cuando haya quedado como una pasta, vas a agregar las hojas de espinaca de a poco mientras seguís procesando, también incorporá la avena para que absorba el líquido. Pasá la pasta a un bol y andá dándole forma de nuggets o de hamburguesas, como más te gusten.
Vas a rebozar cada uno de los nuggets de pollo y espinaca y ya podés cocinarlos como prefieras. También sirve que los guardes en separadores y al freezer.