En el mundo de la panadería, hay recetas que se hacen con variantes de los ingredientes tradicionales para obtener versiones más nutritivas. Un ejemplo de ello es el pan de garbanzo, perfecto para compartir en familia y complementar con alguna mermelada o un relleno de fiambre.
Para hacer esta receta no se necesitan más de 5 ingredientes, y tampoco es necesario tener utensilios especiales para obtener un gran resultado. Además, se hace en pocos pasos y rinde para muchas porciones. El pan de garbanzo no requiere horno para su preparación.
Ingredientes:
- 100 g de garbanzo cocido
- 1 huevo
- Polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Lo primero que se debe hacer es añadir la medida de garbanzos cocidos a un procesador o licuadora. Luego, se agregan el resto de los ingredientes y se mezcla hasta que quede una preparación homogénea. Cuando esté listo, se lleva a un molde previamente engrasado, que sea apto para microondas.
Se vierte la masa para que cubra toda la superficie y se cocina en el microondas a una potencia máxima por 3 minutos. En caso de que falte más tiempo, se puede dejar por un minuto más. Con ayuda de una espátula se desmolda.
Se deja enfriar a temperatura ambiente, y se corta por la mitad en caso de querer rellenarlo. Este pan quedará esponjoso, por lo que también se puede picar en porciones pequeñas para servir como complemento de un aperitivo con salsas.
Debido a que se hace tan rápido y con tan pocos ingredientes, es perfecto para tener durante esos días en los que no se puede dedicar demasiado tiempo en la cocina, y se quiere comer algo rico y saludable sin mucho esfuerzo. En caso de querer guardar las porciones, lo mejor es colocarlo en un envase con tapa y dejarlo en un lugar fresco y seco, ya que la humedad podría deteriorarlo más rápido.