A veces los celíacos o los intolerantes al gluten extrañan aquellos bocadillos de la panadería que solían consumir cuando podían comer gluten, no siempre los productos de pastelería quedan igual y tampoco se consiguen en todos lados. Para eso podés hacer unos pañuelitos de membrillo.
Si querés algo diferente o mimar a alguien que no puede consumir gluten, entonces sin dudas tenés que hacer uno de estos. No son difíciles y vas a ver que los ingredientes son sencillos de conseguir y no hay mucha ciencia. Animate a hacerlos este fin de semana y pasar una buena tarde.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de pañuelitos de membrillo sin gluten son los siguientes:
- 50 g de azúcar o cantidad necesaria de stevia.
- Ralladura de algún cítrico o una cucharadita de esencia de vainilla.
- 40 ml de aceite o 50 g de manteca pomada.
- 1 huevo.
- 200 g de premezcla sin gluten (si no tiene, agregar media cucharadita de goma xántica).
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- Agua, cantidad necesaria.
- Dulce de membrillo.
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar en un bol el azúcar, la ralladura de cítrico o esencia de vainilla, el aceite y el huevo, vas a mezclar hasta que se integre todo muy bien.
Después, vas a integrar también la premezcla junto con el polvo de hornear, recordá que si tu premezcla no la contiene, deberías agregar un poco de goma xántica o psyllium (se consigue en cualquier lado y hasta en supermercados). También puedes reemplazar la masa y comprar las tapitas de empanadas sin gluten!
Uní todo formando una masa, si es necesario para que se una más, podés agregar un poco de agua, puede pasar según el tamaño del huevo que uses, tiene que quedar blanda, suave y que no se pegue en las manos. Estirá a medio centímetro de espesor y cortar cuadrados de aproximadamente 8×8.
Colocá en el medio de cada cuadradito bastocitos de 8 cm de largo y 1 cm de ancho de membrillo, cerrá como si fuera un pañuelo y llevá a cocinar a horno precalentado a fuego medio (180°) de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Así vas a tener los mejores pañuelitos de membrillo.