¿Con deseos de algo dulce y apto para todo el mundo? Poné la pava y hacé esta receta que, como verás a continuación, se lleva a cabo en simples pasos y es un 10 para los mates de la tarde tras estar libre de harinas: prepará unas riquísimas pepas de coco y membrillo.
Los cocineros profesionales señalaron que estas pepas de coco y membrillo están realizadas en su versión sin gluten, es decir, no contienen trigo, centeno ni cebada. Por esta razón, las personas celíacas también pueden disfrutar de esta elaboración dulcera. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes
- 2 Huevos chicos
- 70 g de almidón de mandioca o maiz
- 70 g de coco rallado
- 50 g de azúcar o stevia
- Esencia de vainilla
- Dulce de membrillo
Cómo elaborar unas exquisitas pepas de coco y membrillo para una tarde de mates ideal
- Para comenzar con la elaboración de estas riquísimas pepas de coco y membrillo, tenés que poner los huevos con el almidón de maíz, el coco rallado y el azúcar en un bol de cocina. Mezclás hasta integrar y agregás un chorrito de esencia de vainilla.
- Continuás mezclando muy bien para unir todo. Una vez que tengas una masa homogénea/uniforme, hacés unas bolitas pequeñas y apretás con el dedo pulgar un poquito en su centro para colocar un cuadradito de membrillo.
- Llegó el momento de cocinar tus pepas de coco y membrillo a horno (previamente precalentado a 180°C) por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas. ¡Listo! ¡Dejás enfriar y degustás esta exquisitez con unos ricos mates!