Profesionales de la UNSA: Proyecto de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos

El día 8 de Junio un grupo de profesionales egresados de la UNSA, presentaron un proyecto, que fue declarado de interés municipal por el Municipio de General E. Mosconi, necesitando ahora el apoyo por parte del Gobierno de la Provincia.

El proyecto en caso de ser realizado seria ubicado y desarrollado en el Municipio General E. Mosconi, impulsado a través del sistema de Cooperativas, que se formarían en el municipio y municipios vecinos, generando fuentes de trabajo en todo el Departamento General San Martín y una reactivación económica de la región a través de la creación de nuevas industrias.

El tratamiento de tales materiales tendría un impacto positivo en el ambiente, en cuanto a su conservación y mejora. Expusieron “lograr la basura cero será el objetivo a alcanzar”

El Proyecto ya fue presentado el paso 8 de Junio, ante el Concejo Deliberante de General E. Mosconi, enviándose copia del mismo a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, al Señor Ministro de Ambiente y Recursos Sustentables y al Señor Secretario General de la Gobernación, a los fines de obtener el apoyo del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *