Si ya se te acabaron las ideas y no sabés qué cocinar, aquí te traemos la solución: una exquisita y sabrosa lasaña de zucchini, un plato sencillo de preparar que te hará quedar como un chef experto. Esta receta no solo es deliciosa, sino que tampoco contiene ningún tipo de harina ni carbohidratos, por lo que es una excelente opción para quienes desean cuidarse y comer de manera más saludable y nutritiva. Prepará esta comida que les encantará tanto a grandes como a chicos por igual.
La clásica lasaña es un tipo de pasta que se suele servir en láminas superpuestas, intercaladas con capas de ingredientes al gusto y la más frecuente es la carne en salsa boloñesa. Esta receta originaria de Italia también se puede hacer con verduras, como espinacas, acelga y berenjenas, o pescados. Habitualmente, se finaliza con bechamel (salsa blanca) y abundante queso rallado para gratinar en el horno. Sin embargo, como sucede con las comidas que se vuelven muy populares en todo el mundo, la preparación tradicional comienza a experimentar ciertas modificaciones y algunos alimentos son sustituidos por otros. Un ejemplo de esto es la lasaña de zucchini.
Si querés sorprender a tu familia con un plato delicioso y diferente, no podés dejar de preparar esta cremosa y sabrosa lasaña de zucchini, ideal para hacer durante el fin de semana. En sencillos y fáciles pasos, tendrás lista esta comida. A continuación, encontrarás la receta.
Ingredientes
- Zucchini (cantidad necesaria)
- Condimentos a elección (aquí se utilizó pimentón dulce, orégano, sal, cúrcuma, finas hierbas)
- Queso rallado (puede ser queso vegano)
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento
- Carne picada
- Salsa de tomate
- Perejil
- Cebollita verde
- Tomate.
- Carne picada
Preparación
- Lavar los zucchinis y cortar las puntas, luego cortar en láminas finas (no tanto).
- En un bowl, colocar todas las especies elegidas y mezclarlas con un poco de aceite de oliva.
- Pincelar de ambos lados todas las láminas del zucchini. Llevar a horno hasta que se cocinen.
- Cortar la cebolla en brunoise y el pimiento también en cubitos. Saltear en una sartén con aceite.
- Cuando estén cocidas las verduras, agregar la carne picada y mezclar bien.
- Añadir salsa de tomate y condimentar. Agregar el perejil fresco y la cebollita de verdeo.
- Colocar la mezcla encima de los zucchinis cocidos y por encima el queso rallado. Armar varias capas, una encima de la otra, para formar una lasaña. Terminar con rodajas de tomate fresco.
- Llevar al horno hasta que el queso se gratine.
Lista esta deliciosa y cremosa lasaña de zucchini, sin harinas ni carbohidratos.