Si sos de cuidarte en las comidas o estás arrancando con los buenos hábitos, esta nota te va a interesar porque te vamos a compartir tres ideas de desayunos muy saludables y equilibrados, que vas a poder preparar en cuestión de minutos y te van a encantar. Tomá nota y sorprendete.
Bowl de avena, banana y nueces:
Ingredientes
- Media taza de avena. Opción sin gluten: quinoa
- 1 taza de leche vegetal (coco o almendra) o agua
- 1 cucharadita de miel
- 1 banana en rodajas
- Media taza de frutos
- 1 puñado de nueces picadas
Paso a paso
Lo que vas a hacer es colocar en una cacerola la leche o el agua hasta que hierva, luego vas a sumar la avena. Vas a cocinar durante unos 5 minutos removiendo bien hasta que veas que la avena está suave. El paso siguiente es endulzar la mezcla y vas a agregar las frutas que hayas elegido colocando las rodajas de banana y frutos rojos. Por último, sumá las nueces.
(En caso de remplazar por quinoa, de sebe remojarla una noche anterior y lavarla al otro día muy bien, al menos tres veces).
Batido con avena y banana:
Ingredientes
- 1 banana madura
- Media taza de avena o quinoa cocida
- 1 cucharada de crema de maní
- 1 taza de leche vegetal
- 1 cucharada de miel
- Canela (opcional)
- Hielo (opcional)
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es pelar la banana y cortarla en rodajas. Luego, agregar los ingredientes en una licuadora: la banana, avena, crema de maní y la leche, y vas a procesar bien. La idea es que se mezcle bien todo.
Tostada integral con palta y huevo:
Ingredientes
- 2 rodajas de pan integral o sin gluten
- 1 palta madura
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Paso a paso
Primero, colocá las rodajas de pan en la tostadora hasta que estén bien doradas y vas a preparar la palta. Podés aplastarla con un tenedor en un bowl y agregarle condimentos y, si querés, unas gotas de limón. Por otro lado, vas a cocinar los huevos en una sartén con aceite de oliva. Para armarlos, vas a colocar la palta encima de la tostada y luego el huevo.