Si estás buscando algo para acompañar los mates o la merienda y querés que sea sano para seguir cuidándote, podés probar con varias recetas que no llevan harinas refinadas que te van a encantar. Una excelente opción es una torta de banana con nueces, bien integral.
Con ingredientes simples y llenos de fibra, vas a tener una opción dulce pero sin llegar a los excesos para la tarde o para el desayuno. También podés hacerla y guardar algunas porciones para llevar si tenés que comer algo en el trabajo antes que comprar en el kiosko.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta de banana son los siguientes:
- 2 huevos
- 1 banana grande madura pisada
- 1/4 taza de aceite de oliva suave
- 1/2 taza de leche vegetal (almendras o coco)
- 2 cditas de stevia
- 1 taza de avena instantánea sin gluten o harina de arroz integral o harina de almendras
- 1 taza de harina de almendras
- 1 cda de polvo de hornear
- 1 cdita de canela (opcional)
- 1 puñado de nueces
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar los huevos en un bol junto con el azúcar o la stevia y los vas a batir enérgicamente hasta que tomen cuerpo y aire.
Por otro lado, vas a pisar la banana hasta hacerla puré (cuanto más madura, mejor), y la vas a agregar a la mezcla de los huevos. También vas a sumar el aceite, la canela y la leche, y vas a integrar todo muy bien.
Después, agregá la avena instantánea, la harina que hayas elegido y el polvo de hornear. Integrá hasta que quede una especie de pasta o masa, y también incorporá las nueces picadas.
Podés pasar esta mezcla a un molde y cocinala en la air fryer, en el horno o también hacerlo en alguna olla de hierro fundido a mínimo por unos 30 a 40 minutos. Cuando esté lista, podés decorar con mantequilla de maní y más fruta. Esta torta de banana es espectacular.