Comienza hoy el tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Inicia la Cuaresma en el calendario católico y anglicano. Las iglesias brindarán la tradicional misa con imposición de ceniza. En la Catedrál Basílica la celebración litúrgica se realizará a las 8.30 y 19.30.

El párroco Martín Farfán, cura de la “Parroquia la Aparecida”, dijo que se trata de un tiempo especial para realizar actos de caridad con los prójimos que más lo necesitan. Además sostuvo que la “cuaresma no es solo un época penitencial, sino un tiempo de profunda conversión”.

Hoy será el primer día de la Cuaresma en el calendario católico y anglicano, y se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, que es la antesala de la Semana Santa.

El padre Martín Farfán manifestó por FM Profesional que “se trata de un tiempo especial en donde la familia católica intensifica la vida espiritual a través de la oración, el ayuno y principalmente brindando ayuda a las personas que más los necesitan”.

Las iglesias brindarán una misa especial correspondiente al Miércoles de Ceniza. La Catedral Basílica  realizará las celebraciones a las 8.30 y 19.30 horas.

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *