Gravedad de la Tierra desvió un asteroide que “rozó” nuestro planeta

La NASA informó que el pasado domingo el asteroide 2020 QG, del tamaño de un auto, pasó a tan solo 2.950 kilómetros de la Tierra.

El 2020 QG, del tamaño de un auto, pasó a tan solo 2.950 kilómetros. El hecho ocurrió el pasado domingo.

“Es realmente genial ver un pequeño asteroide acercarse tanto, porque podemos ver que la gravedad de la Tierra dobla drásticamente su trayectoria”, manifestó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Este asteroide fue detectado seis horas después de haber “rozado” la Tierra. Chodas aseguró que por su tamaño y velocidad hay apenas una breve ventana de algunos días para detectarlos.

“Este tipo de asteroides sólo se puede detectar cuando está lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser lo suficientemente brillante, pero no tan cerca como para moverse demasiado rápido”, manifestó Chodas en un comunicado.

Los expertos de la NASA calculan que el 2020 QG giró unos 45 grados cuando pasó cerca de la Tierra. Se trata de un asombroso desvío.

Este asteroide pasó a una velocidad de 44.440 km/h, mide entre 3 y 6 metros de diámetro. Por ende, no entra en la categoría de potencialmente peligroso para la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *