Cuando hablamos de ropa de marca, una de las principales tiendas que sale a relucir es la de Le Utthe, la cual es una marca 100% Argentina que se dedica a la fabricación de prendas para adolescentes, hombres, mujeres y niños, teniendo como principal diferenciador prendas de buena calidad, que impone moda y a buen precio, sin olvidar que también se dice que es amigable con el medio ambiente.
Le Utthe fue fundada en 1982, es una empresa familiar dirigida por Carlos Bielsa, oriundo de Bragado, que al día de la fecha cuenta con 57 tiendas en todo el país y son más de 900 las personas que la integran.
Cabe destacar que se inspira en tendencias de moda internacional y las re-significa adaptándolas a las necesidades y los gustos del consumidor local.
En sus inicios, esta marca tenía la intención de producir prendas y venderlas al por mayor, sin embargo, Carlos Bielsa notó que era un problema el cobro a los compradores, por lo que optó por poner una tienda propia para venta directa. Por lo que en 1987, Carlos y su esposa Araceli, decidieron conformar la sociedad Conbra S.A.
Tras instaurar la sociedad, abrieron una primera tienda que no tuvo éxito, hasta que optaron por abrir la primera tienda con el nombre Le Utthe en La Plata. La familia Bielsa comprendió que la mejor cosa que podían hacer, era fortalecer el mercado en el interior de Buenos Aires, es asi que lograron expandirse por 21 provincias.
Desde el año 2020 en su planta central, ubicada en la ciudad de Bragado, están convirtiendo los desechos textiles en nueva fibra de algodón reciclada que equivale a su principal materia prima.
Para ello, crearon una nueva planta de 4.600 metros cuadrados que cuenta con maquinaria y tecnología de última generación necesaria para el desarrollo de este proceso. Por día se generan 2 mil kilos de retazos que tienen como resultante el armado de 20 mil prendas. LUT R3 es la línea que se produce con los retazos de algodón proveniente del área de corte de la planta de producción.