A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, Tartagal sigue creciendo y apostando al futuro de sus niños y jóvenes. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad avanza en la construcción de modernas aulas en las comunidades de La Mora, Lapacho 1 y Asamblea de Dios de Km 6, tres espacios fundamentales para garantizar una educación pública de calidad.
Estas obras no solo significan nuevos espacios físicos, sino también más oportunidades, inclusión y desarrollo para cientos de estudiantes y docentes que cada día construyen el camino del aprendizaje en el norte salteño.
El intendente Franco Hernández Berni, reconocido por su gestión cercana, social y comprometida con los vecinos, destacó que estos avances son fruto del trabajo articulado con el gobernador Gustavo Sáenz, quien mantiene a Tartagal entre las prioridades de la provincia.
“Cada aula nueva es una puerta que se abre al progreso. A pesar de las dificultades económicas del país, seguimos cumpliendo las metas trazadas porque la educación es el motor de las oportunidades”, remarcaron desde el municipio.
La continuidad de estas obras refleja un modelo de gestión eficiente y responsable, que apuesta por la planificación y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.
Con una visión clara de futuro, Tartagal se consolida como una ciudad que no se detiene, que sigue modernizándose, ampliando derechos y generando más infraestructura para sus familias.
En tiempos difíciles, la educación vuelve a ser el eje del crecimiento, y Tartagal demuestra que con compromiso, unidad y trabajo sostenido, es posible construir un futuro más justo y con más oportunidades para todos.
Redacción Diario Inclusión













