Luego de acusaciones y denuncias, finalmente personal de Gendarmería Nacional se hizo presente en la casa de la ex directora Carla Cordero, como así también en la propia oficina de la Mujer en la terminal.
Tercera semana intensa para el sector de Asuntos de la Mujer de la Municipalidad de Tartagal, luego de que beneficiarias del Programa Nacional Acompañar denunciaran la retención de un porcentaje del dinero que recibían.
En la mañana del día de hoy efectivos de la Gendarmería Nacional se hicieron presente, por orden de la fiscal federal auxiliar de Orán María del Cármen Nuñez, en la vivienda de la ex directora de Asuntos de la mujer, señora Carla Cordero, quien fue directamente señalada como la responsable del supuesto fraude.
Junto a su nombre resonaba el de Sandra Domínguez, que se desempeñaba como asistente de Cordero y quien también recibió a Gendarmería en su domicilio.
Los allanamientos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana en la Oficina de la Mujer y la Diversidad ubicada en la estación terminal de ómnibus, en la vivienda particular de Carla Cordero en el barrio 200 viviendas y en el domicilio de Sandra Domínguez.
La situación se tornó más difícil para el sector municipal después de que las denunciantes que prestaron declaración tanto en un noticiero tartagalense como en la fiscalía, mencionaran que a falta de denuncias policiales, desde la misma oficina municipal se les ofrecía falsificar las denuncias y toda la documentación necesaria para cobrar el beneficio.
Carla Cordero presentó su renuncia días atrás al intendente Mario Mimessi, otra persona que prefería desentenderse o «desmentir» las fuertes acusación.
Durante los allanamientos se secuestró documentación y soportes informáticos.













