Antonio Alberto Arzalan nació en Salta un 12 de abril de 1948 y desde su niñez mostró su empeño en salir adelante y progresar.
En su afán de superación, arribó en Tartagal en el año 1971 desde su tierra natal, en búsqueda de trabajo en petroleras lo cual logró hacer, pasando por diferentes empresas.
Pasados los años, y llegado el 1983 fue electo por primera vez como concejal, lo que le permitió dar los primeros pasos en la política. Esta función desembocó también en que Arzalán ocupara las bancas de interinatos en la intendencia.
Su recuerdo también quedará inmortalizado ya que posteriormente, fue cuatro veces electo diputado por el departamento San Martín, periodo comprendido entre los años 1985 y 2007, en representación del Partido Justicialista.
Tanto como la política, su dedicación también se abocó a la construcción de una familia, es asi que encontro la compañía incondicional al lado de Inés Sánchez, con quien tuvo 5 hijos.
El orgullo por su familia y por su trabajo, era volcado en obras para la comunidad que tanto le había dado. Es así que en el año 1983 con gestiones en Diputados de la Nación, logró que en Orán se le diera forma de rotonda al acceso sur de la ciudad. Por otro lado, en el año 1993, encabezando el interinato de Tartagal tras la destitución de José María Tarres, siguió progresando con los espacios común de los vecinos, haciéndolos parquizar y embellecer. Entre esos trabajo está la entrada de la ciudad, pues allí se acondicionaron las letras que reciben a los visitantes hasta el día de hoy, así como la figura del Santo Patrono.
Antonio Alberto Arzalán dejó su tierra natal pensando en crecer pero logró mucho mas de lo que esperaba, quedando inmortalizado en todo el norte de la provincia. Desde su llegada a Tartagal su conexión le hizo echar raices hasta sus últimos días ya que el 26 de octubre del año 2006 dejó este mundo a la edad de 62 años. Sus restos, incluso, están en el cementerio San Antonio de Padua de la ciudad de Tartagal y su memoria aún perdura entre las generaciones.