El pasado 9 de febrero, Rocío Maribel Díaz hizo presente ante la Municipalidad de Tartagal una nota en donde solicita se le abone una deuda pendiente del año 2023 durante la gestión de Mario Mimessi.
Díaz constata que su función fue la de proveer artículos comestibles al Concejo Deliberante operante durante el mandato de Mimessi y que en reiteradas ocasiones debió hacerse presente en la Municipalidad para reclamar el pago de esta deuda, sin embargo su pedido nunca tuvo efecto.
Según la solicitud presentada por esta trabajadora local, la deuda se extiende por 10 meses, iniciando desde marzo y finalizando en diciembre del 2023, y lo agravante de la situación es que el contador Sergio Jure tuvo pleno conocimiento de la existencia de la deuda ya que ejercía como Secretario de Hacienda de Mimessi.
Maribel Díaz también manifestó que otra persona conocedora del impago, era el presidente del Concejo Deliberante de ese entonces, tratándose del señor Sergio González, quien al igual que Jure, ejerce hoy en día como concejal de Tartagal.
Una preocupación que acecha a Maribel, es el hecho de que los comprobantes de las deudas, ya no existan en los libros del municipio, sin embargo, asegura que cuenta con copias de cada una de las boletas correspondientes a los meses adeudados.
