La funcionaria, presionada por las denuncias en su contra donde la acusan de retener un porcentaje del Plan Acompañar a las beneficiarias de Tartagal, decidió en la jornada de ayer, efectuar una carta de separación de su cargo en el Área de la Mujer.
Luego de dos semanas de intensas denuncias públicas, de testimonios en donde se presentaba otro lado de Carla Cordero, y de varios nombres asociados a una supuesta «mafia» dentro de Asuntos de la Mujer en la Municipalidad de Tartagal, la funcionaria decidió expresar mediante una carta, tanto su malestar ante la situación como una solicitud en la separación de su cargo.
El hecho no sólo inició y se mantuvo con denuncias anónimas ante las cámaras de un noticiero local, sino que una de las supuestas damnificadas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Orán, en donde también se asentaron las de los concejales Nicolas Arce, Elba Rodas y Ernesto Restom.
«He sido víctima de acusaciones y denuncias falsas, tanto de fuerzas políticas, y particulares, que con su accionar malicioso y poco profesionalismo de los medios de prensa mancillaron mi reputación y buen nombre», se expresa en un párrafo de la carta de renuncia de Carla Cordero.
Según indica Cordero, «busca y desea justicia», por lo que su retiro sería en favor de no entorpecer con las medidas judiciales poniéndose en total disposición para el accionar que se requiera.
La nota dirigida al intendente Mario Mimessi no logró que este saliera a dar declaraciones de ningún tipo sobre todo lo ocurrido en el municipio durante su gestión.

