Con dietas de más de $190 mil, los diputados Franco Hernández y Villa no quieren donar parte de su sueldo por el coronavirus

Sáenz afirmó que iba a donar el sueldo del mes de septiembre e invitó a toda la dirigencia política y al Poder Judicial a actuar en consecuencia.

Los diputados Ramón Villa y Franco Hernández Berni del Frente de Todos, fustigaron contra la figura del gobernador Gustavo Sáenz por el proyecto que ingresará a la Legislatura y que buscará que la clase política tenga un gesto hacia la comunidad y done parte de su sueldo mientras se extienda la pandemia. Hoy en día, de bolsillo, un legislador provincial llega a cobrar un poco más de 190 mil pesos. 

En la oportunidad, en la que habló de los sectores económicos más afectados por la pandemia, el primer mandatario señaló: “Tenemos la obligación de mostrar nuestra solidaridad. Hoy más que nunca la solidaridad debe venir de la clase política”.

Ramón Villa, que hace varios períodos sigue ocupando el mismo lugar en la legislatura salteña y que este año en un control fue descubierto por Gendarmería portando un arma sin credencial o documentación que avalara su tenencia, remarcó, en clara oposición a la medida que impulsa el Ejecutivo sobre la posibilidad de contribuir a paliar la crisis con la donación de parte de los haberes de los distintos Poderes, que el gobierno no es una “asociación que debe organizar colectas para solucionar los problemas”.

Villa no sólo fue legislador durante distintos períodos sin que su banca haya significado mover mínimamente el amperímetro del departamento Rivadavia, sino que también está casado con Blanca Saade, quien fuera designada en un cargo político el 25 de enero de 2016 en el Ministerio de la Primera Infancia, cartera que no sirvió para contrarrestar durante su vigencia en la realidad de los niños y niñas de la Provincia y sus problemas nutricionales, sino que en apariencia habría sido útil únicamente al despilfarro de los fondos provinciales.

En el caso de Hernández Berni, el legislador mencionó por Aries que esperaban con ansias el mensaje del Gobernador y que el contenido central “fue que va a donar su sueldo”. La intención del diputado de menoscabar al primer mandatario salteño parece ubicarse muy lejos de los años que pasó al lado de Sergio “Oso” Leavy, sin hacer demasiado por Tartagal, cuando formó parte del Ejecutivo Municipal como secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *