Progreso y desarrollo son las palabras claves que siguen impulsando a la gestión del intendente tartagalense Franco Hernández Berni, pues en lo que va de esta semana y en medio de un contexto económico complejo, el municipio de la ciudad cabecera del departamento San Martín, ha logrado sobreponerse y continuar con obras.
Es así que en la mañana de hoy, el intendente Franco Hernández Berni en compañía de su equipo y del Gobernador Gustavo Sáenz, recorrieron las instalaciones de lo que será el nuevo Matadero Frigorífico Municipal, el cual cuenta con la capacidad y los equipos necesarios para que productores locales puedan llevar a cabo esta actividad de lunes a lunes.
Cabe destacar que esta obra no hubiese sido posible sin la gestión activa del intendente quien logró equilibrar las arcas para poder destinar fondos a trabajos en la ciudad y a su vez, gracias al financiamiento del Gobierno Provincial.
En diálogo con el medio Voces Críticas, el intendente de Tartagal manifestó que el nuevo matadero frigorífico representa una mega obra que promete reactivar la economía local. Asimismo señaló que este establecimiento permitirá que el ganado sea faenado de lunes a lunes, lo que contribuirá a optimizar los procesos productivos en la zona. Además, mencionó que se está construyendo una segunda cámara de frío, lo que incrementará la capacidad de producción.
Un detalle no menor mencionado por el jefe comunal es que el matadero contará con más de cuarenta empleados, lo que refleja un compromiso con el empleo local y la productividad. Al msimo tiempo explicó que tiempo atrás de esta inversión, gran parte del ganado debía ser trasladado a otras provincias para su faena, pero con esta nueva instalación, ese escenario cambiará, permitiendo faenar hasta 180 animales por día.
Desde el municipio aspiran a que la obra finalice en un plazo de sesenta días, momento en el cual se iniciará la producción a gran escala. Consultado sobre la parte administrativa del edificio, el intendente Intendente resaltó que todas las habilitaciones necesarias están en orden y que se ha trabajado en conjunto con el Gobernador Sáenz para asegurar el éxito del proyecto.
A modo de cierre, Franco Hernández Berni celebró que esta obra no solo representa un avance significativo para Tartagal, sino que también es un paso importante hacia el fortalecimiento de la economía regional, demostrando un firme compromiso con la producción local.